Atención: si pensás viajar en abril o en mayo a Puerto Iguazú o a la ciudad de Salta, tené en cuenta que ambas terminales no operarán durante varias semanas por obras de remodelación y modernización.
Este año se desarrollarán importantes trabajos en los aeropuertos de Iguazú y Salta que permitirán mejorar las comodidades para los pasajeros y optimizar las maniobras de los aviones. Aunque las obras resultan necesarias y redundarán en un mejor servicio, inevitablemente generarán complicaciones a los viajeros ya que obligarán a cerrar las terminales.
En el caso del aeropuerto de Iguazú, dejará de operar el domingo 15 de abril y retomará su funcionamiento el martes 15 de mayo. Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar como aeropuerto alternativo en ese periodo el de Foz de Iguazú (Brasil). La línea aérea de bandera, que no se encargará del traslado terrestre de pasajeros ni desde ni hacia Iguazú, permite a quienes ya tengan pasajes realizar un cambio de fecha sin diferencia de tarifa ni penalidad, siempre que se mantenga la cabina emitida originalmente. Otras opciones que brinda son un cambio de ruta (sin penalidad y pagando la diferencia de tarifa que corresponda) o la devolución del pasaje.
El aeropuerto de Salta, por su parte, también cerrará desde el domingo 15 de abril, pero reabrirá antes: el lunes 7 de mayo. En este contexto, la propuesta de Aerolíneas Argentinas a los viajeros es emplear el aeropuerto de Jujuy como alternativa. El resto de las condiciones son las mismas que para Iguazú: cambio de fecha o de ruta, o la devolución del ticket.
Turismo en suspenso
Tanto Iguazú como Salta son destinos que atraen a una gran cantidad de turistas durante todo el año, más allá de la temporada alta. La ciudad de la provincia de Misiones es el punto de partida para visitar las Cataratas del Iguazú, que integran el Patrimonio de la Humanidad. Los más de doscientos saltos de las cataratas forman parte del Parque Nacional Iguazú, al cual llegan unos 8.000 visitantes al día.
La capital de la provincia de Salta, en tanto, cautiva con el Convento San Bernardo, la Catedral, el Cabildo y otros edificios históricos, además de funcionar como base para recorrer otros atractivos de la provincia, como Cafayate y las Ruinas de Tastil.
Comment (0)